Cuba amaneció bajo escombros

Los fuertes vientos de Irma azotaron a Cuba. || Foto: EFE

El centro de Cuba amaneció este sábado bajo escombros tras el paso del huracán Irma que impactó el territorio cubano con vientos de entre 160 y 190 kilómetros por hora, según informó la prensa local.

Las localidades de Remedios y Caibarién registran fuertes daños tras el paso del fenómeno natural que se dirige a territorio estadounidense.

A las 21.00 hora local (01.00 GMT) de este viernes, Irma tocó tierra en Cuba con vientos superiores a 260 kilómetros por hora en Cayo Romano, ubicado en la costa Norte de la provincia central de Camagüey, por lo que recobró la categoría cinco.

En La Habana, donde el azote de Irma será menos intenso, se esperaban inundaciones costeras la tarde de ayer sábado en su famoso Malecón, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro.

Se esperaba que Irma girara hacia el noroeste a final del mismo día (sábado), de forma que el ojo del huracán se movería cerca de la costa norte Cuba a lo largo del día, llegaría a los Cayos de Florida la mañana de este domingo y luego a la costa suroeste de esta península por la tarde.

Vía: EFE

Comentarios