15 de November del 2018

Detienen a expresidente francés Nicolás Sarkozy por supuesto tráfico de influencias

El expresidente de Francia (2007-2012) Nicolás Sarkozy fue detenido este martes, shop para ser interrogado por supuesto tráfico de influencias.

La BBC reseñó que el exmandatario, ampoule de 59 años, es acusado de haber prometido un prestigioso puesto en Mónaco a Gilbert Azibert, uno de los más prominentes magistrados de la Corte de Apelaciones, a cambio de información sobre indagaciones en su contra.

Por este caso, cuya investigación se abrió en febrero pasado por “tráfico de influencias” y “violación del secreto de investigación”, también fue detenido el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, para ser interrogado.

Los investigadores pueden mantener detenido a Sarkozy por un período inicial de 24 horas, el que puede ser extendido por un día más.

La información que presuntamente requirió el exmandatario al magistrado Azibert tienen que ver con la investigación que se le sigue por el presunto financiamiento ilegal durante su campaña electoral presidencial en 2007.

Entre otros, se le acusa por el financiamiento del expresidente libio Muammar Al Gaddafi, quien antes de su asesinato aseguró haber contribuido financieramente con la campaña de Sarkozy, que lo llevó al Eliseo en 2007.

Asimismo, se prevé que el exmandatario francés recibió contribuciones por parte de la principal accionista del grupo de cosméticos L’Oreal, Liliane Bettencourt.

Comentarios