19 de September del 2018

Detienen en México a 125 migrantes escondidos en camiones

Foto: Agencias

Las autoridades mexicanas detuvieron a 125 migrantes centroamericanos en diversos operativos desarrollados en el norte y sur del país, en los que se hallaron a estas personas escondidos en camiones y en una casa de seguridad, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se encontró a 40 hondureños escondidos en un camión de carga y con signos de asfixia en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el oriental estado de Veracruz.

Agentes del INM detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado y al revisar la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia.

El rescate se realizó en la región de Papaloapan, en la zona sur del estado de Veracruz, donde las altas temperaturas son extremas.

El grupo de extranjeros está conformado por 40 hondureños, de los cuales siete son menores de edad que viajaban acompañados de sus familiares.

Los migrantes fueron llevados a un refugio para recibir atención médica y alimentación, para luego ser canalizados al INM, “que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen”.

Vía: EFE

Comentarios