18 de September del 2018

EEUU vincula la concesión de ayudas a Siria a la marcha de Al Asad

Foto: archivo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, vinculó la concesión de ayudas para la reconstrucción de Siria a la salida del presidente del país, Bachar al Asad, del poder y volvió a denunciar el papel que juegan Irán y Rusia en la permanencia del mandatario sirio.

“La entrega de dinero adicional para la completa reconstrucción de Siria casi con seguridad que depende de la marcha de Al Asad”, apuntó Mattis a un grupo de periodistas en una charla informal en la sede del Departamento de Defensa.

EE.UU. decidió recientemente bloquear una partida de ayuda financiera por valor de 200 millones de dólares que tenía previsto enviar a Siria a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Hay algunas naciones que han mantenido a Al Asad en el poder, todos sabemos cuáles: Rusia e Irán”, indicó el secretario. El funcionario criticó, además, a Rusia e Irán porque, en su opinión, su actitud está dificultando una salida política al conflicto en Siria a través del negociaciones de paz en Ginebra, auspiciadas por la ONU.

“Irán tiene que darse cuenta de que tiene un mejor camino para su pueblo no siendo el que se dedica a exportar inestabilidad. Tienen que empezar a regirse por las normas internacionales”, sostuvo.
En todo caso, el responsable de la cartera de Defensa aseguró que las tropas estadounidenses continúan desempeñando su trabajo que, afirmó, “es intentar ayudar a personas inocentes en medio del caos”, y recalcó la importancia de alcanzar la estabilidad en el país.

“Lo que no se puede hacer es simplemente marcharse y dejar el lugar tan devastado como está. No podemos simplemente abandonarlo y que luego el (grupo terrorista) Estado Islámico vuelva a aparecer”, concluyó.

Con información de Globovisión

Comentarios