16 de February del 2019

Ejército Nicaragüense confiscó 96 paquetes de cocaína en el Pacífico

Foto: Archivo

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó sobre la confiscación de unos cuatro bultos con 96 paquetes de cocaína, en las costas del Pacífico sur.

La droga fue incautada este sábado en un cauce natural en la playa Gigante del municipio de Tola, departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, según el informe preliminar.

La droga fue abandonada dentro de la alcantarilla de un cauce por unos hombres cuando pretendían trasladar el cargamento de drogas por vía marítima y fueron descubiertos por efectivos de la Fuerza Naval, de acuerdo con la información.

En las bolsas plásticas, color negro, iban 96 paquetes de cocaína, unas con el nombre “Mil”, y otros tenían la figura de un triángulo y la letra K, según el parte militar.

Las autoridades no informaron de detenidos vinculados al alijo ni el peso de la cocaína.

La droga fue entregada a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

La operación se dio como parte de la estrategia del “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Con información de Globovisión.com

Comentarios