22 de March del 2019

El papa anuncia que viajará a Japón en noviembre

Foto: Archivo

El papa Francisco anunció este miércoles, durante el vuelo hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que tiene intención de viajar a Japón en noviembre, en el que sería el sexto viaje confirmado hasta ahora.

Como suele ser habitual, el papa Francisco saludó uno a uno a los 70 periodistas que viajan con él, entre ellos la enviada de EFE, y que suele ser un momento para intercambiar algunas frases o darle regalos.

Al saludar a un periodista japonés, el papa confirmó su próximo viaje a Japón: “En noviembre, ¡Prepárate!”.

Francisco también reiteró a una periodista argentina sus ganas de ir a Irak para dar apoyo a los cristianos durante todos estos años perseguidos, pero también visitar una tierra que tanto ha sufrido.

Explicó que algunos le han dicho que aun es peligroso y le han recomendado no ir, pero otros piensan que es seguro y no se ponen de acuerdo, pero recordó que mandó en Navidad al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y que sigue muy atento la situación.

El viaje a Japón en noviembre sería el sexto confirmado hasta ahora tras el actual a Panamá, a los Emiratos Árabes del 3 al 5 de febrero, a Marruecos el 30 y 31 marzo, y Macedonia y Bulgaria del 5 al 7 de mayo y Rumanía el 1 y 2 de junio.

Vía: EFE

Comentarios