21 de September del 2018

Francia se implicará en la seguridad de la frontera entre Jordania y Siria

Foto: Archivo

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este miércoles por teléfono con el rey Abadalá de Jordania, entre otras cosas de la contribución que París aportará a la seguridad en la frontera entre ese país y Siria en el marco de la lucha antiterrorista.

Macron anunció “una contribución francesa al mantenimiento de la seguridad” en esa frontera, dentro de las conversaciones sobre la lucha contra el terrorismo en el marco de la coalición internacional, y en particular contra el Estado Islámico (EI), indicó el Elíseo en un comunicado.

La presidencia francesa subrayó que “la cooperación entre los dos países se refuerza en materia de seguridad y de defensa”.

Los dos mandatarios abordaron la situación en el sur de Siria y en la región de Idlib, así como la cuestión del retorno de los refugiados que “deberá ser acompañado por la comunidad internacional en condiciones seguras y justas”.

Ambos reiteraron la importancia de “una solución política” al conflicto en Siria, bajo la égida de la ONU.

Macron, que invitó a Abdalá II a visitar Francia “en los próximos meses” (en diciembre fue recibido por última vez en el Elíseo), mostró su pésame al monarca por los ataques terroristas perpetrados los pasados días 10 y 11 en Jordania, en los que murieron -entre otros- seis miembros de las fuerzas del orden de ese país.

En su conversación, subrayaron la necesidad de reanudar el diálogo entre israelíes y palestinos, de implicar a los Estados árabes en cualquier tentativa de solución y -siempre según la presidencia francesa- compartieron sus “inquietudes” por la situación en Gaza.

 

Vía: EFE

Comentarios