16 de February del 2019

Frío, viento y fenómenos costeros ponen a doce provincias en alerta

Foto: Achivo

Las nueve provincias de Castilla y León se encuentran en alerta por bajas temperaturas que dejarán fuertes heladas, mucho frío y vientos de especial virulencia en la mitad norte de esta comunidad autónoma en España.

La alerta activada es de color amarillo, para la prevención de riesgos derivados de las bajas temperaturas que oscilarán entre los -6 y -8 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de España, Girona y Menorca son las más afectadas por mar de fondo y olas de hasta cuatro metros de altura.

En Cataluña, Girona está en aviso naranja por fenómenos costeros sobre todo en el Ampurdán donde el viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerza ocho y olas de cuatro metros de altura; mientras en Tarragona la alerta es amarilla por el mismo fenómeno y viento de componente noroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fuerza siete.

En Baleares, Mallorca y Menorca tienen aviso amarillo la primera y naranja la segunda por fenómenos costeros, con olas de entre tres y cuatro metros de altura y viento y mar de fondo del norte.

La Aemet informa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Con información de Globovisión

Comentarios