22 de September del 2018

Juan Carlos Varela asume como presidente de Panamá

Varela apostó por la transparencia en su mandato. Foto: Agencias

 Juan Carlos Varela asumió el cargo de presidente de Panamá tras ser juramentado y recibir la banda presidencial para un mandato constitucional de cinco años.
Varela, stuff de 30 años y líder del conservador Partido Panameñista, agradeció el respaldo popular en los comicios celebrados el 4 de mayo y prometió “una era de paz, tolerancia, consenso, unidad y justicia social con un gobierno que pondrá al pueblo primero en todas sus decisiones”.
“Le devolveremos la fortaleza y credibilidad”, manifestó el mandatario, quien se describió a sí mismo como “nieto de un humilde inspector sanitario, de una maestra del campo y un inmigrante campesino español”.
Previamente, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reconoció que Varela tendrá que gobernar en “un país dañado por los privilegios”, donde es imperativo demostrar “ejemplaridad” en la aplicación de políticas de Estado a favor de los marginados.
“En este momento me comprometo y comprometo a todos los hombres y mujeres que me acompañen en mi gestión a instalar un gobierno honesto, transparente y eficiente, cuyo único norte será servir al pueblo mejorando los servicios públicos y distribuyendo con equidad las riquezas y el patrimonio que Dios ha legado a este hermoso país”, acotó Varela.
El mandatario adujo que la ceremonia de asunción presidencial efectuada ayer ante una decena de jefes de Estados de otros países es la “antesala” de la próxima Cumbre de las Américas, que será celebrada en Panamá en abril de 2015.
Varela apostó por la transparencia en su mandato y sostuvo que quien cruce a la vida pública debe entender que “su lealtad se debe al Estado y su única misión es servir a sus ciudadanos”. Añadió que “la corrupción no será tolerada” durante su gestión.

Vía : Agencias

Comentarios