18 de June del 2018

Líderes mundiales se concentran en París para buscar frenar el calentamiento global

Foto: Archivo

La capital francesa es el epicentro de una cumbre abordada por líderes mundiales para buscar soluciones a fin de combatir el cambio climático y defender las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

El presidente francés Emmanuel Macron pautó esta cumbre, como respuesta a la decisión de Donald Trump en junio de abandonar este compromiso global para limitar el calentamiento global por debajo de +2ºC.

“Estamos muy lejos del objetivo del Acuerdo de París (…). Sin una movilización mucho mayor, sin un cambio radical en nuestros modos de producción y de desarrollo, no lo lograremos”, afirmó el mandatario.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía estima que hará falta un promedio de 3,5 billones de dólares anuales de inversiones en el sector energético durante 30 años para contener el aumento de las temperaturas a un mínimo de 2ºC.

Esta cifra duplica la actual, así lo alertó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

“Es indispensable encontrar nuevas fuentes de financiamiento, sobre todo para los países en desarrollo”, insistió el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con información de Globovisión.com

Comentarios