23 de September del 2018

Más de 89 millones de mexicanos convocados a sufragar

Este domingo, unos 89 millones 332 mil 31 ciudadanas y ciudadanos mexicanos registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE) están convocados a ejercer su derecho al sufragio, en una jornada comicial para elegir al Presidente de la República para el periodo 2018-2024, así como a 500 diputados, 128 senadores, ocho gobernaturas y 1.597 presidencias municipales, así como concejales, sindicaturas y regidurías.

Los candidatos a la Presidencia de México ya comenzaron a emitir sus votos, el primero de ellos fue el representando de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a evitar la confrontación política en medio de la jornada de votación e insistió en que es necesario iniciar en el país una fase de reconciliación nacional, en medio de los altos índices de violencia registrados durante el proceso.

“Queremos que las cosas cambien y mejoren de forma pacífica”, declaró ante la prensa local.

López Obrador lideró durante toda la campaña electoral las encuestas de intención de voto con amplia ventaja sobre los otros aspirantes: Ricardo Anaya, por México al Frente; el abanderado gubernamental José Antonio Meade, y el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por la vía independiente.

El INE informó recientemente que los resultados serán difundidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 23H00 (hora local) y serán conocidos totalmente el lunes, añadió Telesur. Vía: AVN

Comentarios