México debe abrirse a renegociar tratado de libre comercio

Foto: Archivo Foto: Archivo

Luis Videgaray, el nuevo secretario de Relaciones Exteriores del presidente mexicano Peña Nieto, concedió su primera entrevista como canciller al informativo matutino de Televisa, en el que advirtió que hay que estar abiertos a renegociar el tratado de libre comercio.

México “debe estar abierto a renegociar algunos elementos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, dijo el Canciller.

El tema ha sido una de las obsesiones del presidente electo de los Estados Unidos. Sin embargo, Videgaray se ha mostrado optimista al asegurar que seis millones de empleos estadounidenses dependen de las exportaciones a México. Este país envía el 80% de sus exportaciones a EEUU, lo que le representa 300.000 millones de dólares al año.

El canciller citó también los ejemplos de Wisconsin y Texas, dos Estados que Trump ganó en noviembre y que tienen un fuerte vínculo económico con México. El primero dirige la mayoría de sus exportaciones de la industria lechera al país latino. El segundo tiene un superávit de 95.000 millones de dólares anuales vendiendo productos a los mexicanos.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)