19 de February del 2019

Ministros de Defensa de la OTAN abordan las misiones en Afganistán y Kosovo

Foto: Referencial

Los responsables de Defensa de la OTAN, reunidos en el Comité Militar aliado, abordan las misiones conjuntas en Afganistán y Kosovo, donde la Alianza ha rechazado la decisión de las autoridades de crear un Ejército propio.

“Nos centraremos en nuestros retos estratégicos, la misión ‘Apoyo Decidido’ en Afganistán -incluyendo la situación de seguridad en Pakistán y la región-, nuestra misión en Kosovo y los Balcanes occidentales, nuestra actitud de disuasión y defensa y la relación con Georgia”, indicó al inicio de la reunión el presidente del Comité Militar, el mariscal británico del aire Stuart Peach.

Peach explicó que tratarán ante todo con el secretario general de la OTAN, Jens Soltenberg, las expectativas de la Alianza para este año.

En la segunda sesión del día abordarán los retos de seguridad actuales y de cara al futuro.

“Debemos seguir garantizando que la actitud de disuasión y defensa de la Alianza siga siendo creíble, coherente y resistente”, dijo, para lo que consideró “de importancia estratégica el incrementar nuestra respuesta, intensificar la disposición y mejorar nuestra capacidad de reforzarnos”.

Abogó asimismo porque la estructura de comando aliada “siga siendo robusta, ágil y adaptada a los propósitos” a fin de que la OTAN pueda emprender “acciones rápidas y decisivas”.

Dentro de ese apartado los responsables de Defensa aliados pasarán revista a la misión de asesoramiento, formación y asistencia a las fuerzas afganas.

El teniente general Salvatore Camporeale, vicecomandante de “Apoyo Decidido”, informará a los aliados sobre la situación.

“Nuestro compromiso con Afganistán es inquebrantable. La situación de seguridad sigue siendo un desafío. No obstante, la Defensa y las fuerzas de seguridad afganas están trabajando muy duro para asegurar su país y evitar que sea un lugar seguro para los terroristas”, comentó Peach.

Vía: EFE

Comentarios