12 de December del 2018

Ministros de Defensa de la Otan debaten gasto y modernización de la Alianza

Foto: Agencias

Los ministros de Defensa de la Otan debatirán este miércoles y jueves la modernización de las estructuras de la Alianza, con la creación de dos nuevos cuarteles generales estratégicos, así como la evolución del gasto destinado a defensa de cara al compromiso de invertir 2% del PIB de aquí a 2024.

En la reunión, preparatoria de la próxima cumbre de líderes de la Alianza que tendrá lugar en Bruselas en julio, los ministros darán luz verde a la nueva estructura de comando de la Otan que “jugará un papel crucial en situaciones de crisis y conflicto”, afirmó ayer en rueda de prensa el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

Se trata de dos cuarteles generales, uno marítimo en Estados Unidos y otro de tierra en Europa, con los que la Alianza busca “proteger las líneas de comunicación marítima entre Norteamérica y Europa”, agregó el político noruego.

El objetivo es reforzar las estructuras de mandos y control de cara a las amenazas que se ciernen sobre la Alianza, ante la agresividad de Rusia y el incremento de la amenaza terrorista en el flanco sur.

Vía: EFE

Comentarios