23 de July del 2018

Mueren 8 personas en dos explosiones en provincia Siria

Foto: EFE

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas un menor, y más de treinta han resultado heridas en dos explosiones registradas en la provincia de Idleb (noroeste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó en un comunicado que entre los fallecidos hay un miembro de la Defensa Civil siria, cuerpo que desempeña labores de rescate en zonas fuera del control de las autoridades de Damasco.

Además, detalló que las explosiones fueron provocadas por la detonación de dos vehículos en la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima, que está controlada casi en su totalidad por facciones islamistas, entre ellas la exfilial siria de Al Qaeda.

Según el Observatorio, los estallidos ocurrieron cerca de las sedes de combatientes asiáticos de esos grupos armados y provocaron graves daños materiales, pero no apuntó a quién estaría detrás de los mismos.

Por su parte, la Defensa Civil siria confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de uno de sus voluntarios, además de siete “mártires”, así como otro 35 civiles que resultaron heridos, entre ellos un miembro de los equipos de rescate.

Según esta organización, primero estalló un artefacto explosivo y poco después un coche bomba, cuando “los equipos de rescate auxiliaban a los heridos en la primera explosión”.

EFE

Comentarios