Ocho personas mueren en un asilo de Florida

Foto: Agencias

Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al Norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados (88 fahrenheit).

La alcaldesa del condado de Broward, Bárbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional, al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario.

El jefe de la Policía de Hollywood, Tomás Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Tres de los muertos fueron identificados como Estella Hendricks, de 71 años; Gail Nova, de 71 y Carolyn Eatherly, de 78.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende a una treintena en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

Vía: EFE

Comentarios