19 de April del 2019

Panamá espera que la transición de Perú se realice de manera pacífica

Foto: Archivo

El Gobierno panameño dijo este jueves que se mantiene atento a la “crisis institucional” que atraviesa Perú derivada de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que espera que la transición se realice “de manera pacífica y en el marco de las leyes y normas constitucionales del hermano país”.

“Ante la crisis institucional que atraviesa la República de Perú, el Gobierno de la República de Panamá se mantiene atento a los acontecimientos, siendo ante todo respetuoso de las decisiones soberanas de cada Estado”, indicó la Cancillería panameña en un escueto comunicado.

Asimismo, añadió la nota, “el Gobierno panameño reafirma su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos que unen a Panamá y Perú, así como la nutrida agenda bilateral”.

Pedro Pablo Kuczynski, conocido como PPK, renunció el miércoles a la Presidencia de Perú a raíz de las denuncias del partido opositor Fuerza Popular (fujimorista) sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

El vicepresidente Martín Vizcarra asumirá el viernes la jefatura de Estado en reemplazo Kuczynski.

 

Vía: EFE

Comentarios