12 de December del 2018

Papa Francisco re reunió con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron

Foto: Archivo

El Papa Francisco sostuvo su primer encuentro con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Según se pudo conocer, el sumo pontifice recibió a Macron en la sala del Tronetto, la antesala de la Biblioteca, donde se producen las reuniones privadas, con una gran sonrisa y diciéndole “bienvenido”, a lo que el presidente en francés contestó “muchas gracias”.

Macron llegó acompañado de su esposa, Brigitte, que llevaba un vestido negro, pelo recogido y sin velo y formaban parte de la delegación de unas 15 personas: el ministro del Interior, Gérard Collomb, y el titular para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, entre otros.

Después mantuvieron una larga reunión con la ayuda del interprete de casi una hora y después se realizó la ceremonia de la presentación de la delegación y del intercambio de regalos.

Macron entregó a Francisco una antigua edición del libro “Diario de un cura rural” de Georges Bernanos, mientras que el pontífice le regaló el medallón que representa a San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y que dió su manto a los pobres.

Un símbolo del amor hacia los más desfavorecidos y un presente que suele entregar a muchos mandatarios en las audiencias privadas, así como los documentos que ha escrito.

El papa se mostró siempre sonriente y muy cordial con el presidente francés a quien despidió tomándole ambas manos con cariño.

Con información de Globovisión.com

Comentarios