Papa Francisco visitará Egipto en abril

Foto: Agencias

El Papa Francisco visitará Egipto en la última semana de abril, reflejando la mejoría en el diálogo entre El Vaticano y el mundo musulmán después de años de una tensión que se desarrolló durante el pontificado anterior de Benedicto XVI.

El Vaticano dijo que se anunciarán pronto los detalles del viaje del 28 al 29 de abril.

En Egipto, el portavoz presidencial Alaa Youssef precisó que la visita papal al país musulmán responde a una invitación del presidente, Abdul Fatá el Sisi, quien se reunió con el pontífice durante una visita al Vaticano a finales de 2014.

El Vaticano añadió que el Papa también respondía a las invitaciones de los obispos católicos en Egipto, del líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa Copta, el papa Tawadros II, y el gran imán de la mezquita Al-Azhar, el jeque Ahmed el-Tayeb.

Youssef dijo que durante su visita, Francisco se reunirá con el-Sisi, así como con el imán, que es el principal clérigo musulmán de Egipto, y Tawadros. Dijo que el gobierno egipcio espera que la visita asiente el “espíritu de tolerancia y diálogo” entre fieles de diferentes religiones y contribuya a aislar más al extremismo y el terrorismo.

AP

Comentarios
El Aragüeño