17 de February del 2019

Paraguay anunció aumento de seguridad ciudad frontera con Brasil

||Foto: Agencias.

La Policía Nacional paraguaya anunció un aumento de los controles de seguridad en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero como parte de una estrategia para erradicar a los grupos criminales que operan en la zona, como el Primer Comando Capital (PCC), el mayor de Brasil.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, avanzó un mayor número de incautaciones y detenciones, al tiempo que pidió la colaboración de la ciudadanía informando de la presencia de personas o de vehículos sospechosos.

“Estamos trabajando para reforzar la frontera. Ya tenemos un plan establecido“, dijo el mando policial, citado en la página del Ministerio del Interior.

El pasado fin de semana, dos personas fueron detenidas en un control policial en Pedro Juan Caballero, en el que se incautaron varios fusiles de gran calibre, pistolas y munición, en el interior de un vehículo.

La Policía sospecha que el cargamento tendría como destino algunos de los grupos criminales que operan en la denominada Triple Frontera, divisoria de Paraguay, Brasil y Argentina.

De acuerdo con fuentes policiales, en el área de Pedro Juan Caballero se libra una guerra entre facciones criminales rivales por el control del tráfico de drogas, como el PCC y el Comando Vermelho. Vía: Globovisión.

Comentarios