25 de March del 2019

Partido Demócrata de EE UU instó a Trump a otorgar TPS a los venezolanos

Foto: Archivo

El Partido Demócrata  en el estado de Florida, Estados Unidos, exhortó al presidente Donald Trump a que otorgue a los ciudadanos venezolanos residentes en el país el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Afirmaron que pese a la retórica del mandatario de acercamiento a la comunidad de venezolanos residentes en EE UU, su administración ha negado casi la mitad de las solicitudes de asilo de venezolanos.

“Mientras Donald Trump intenta conquistar a la comunidad venezolana en los Estados Unidos, poco puede hacer por ocultar su historial atroz de negarle asilo a inmigrantes viniendo de Venezuela. La administración de Trump ha negado casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo en los Estados Unidos”, indicaron los demócratas en un comunicado.

Luisana Pérez, portavoz del partido demócrata, afirmó que Trump tiene un doble discurso sobre Venezuela debido a que si bien habla públicamente de luchar contra el régimen de Nicolás Maduro, su administración continua deportando venezolanos que huyen de la represión y crisis que se vive en Venezuela.

“El presidente Trump tiene un doble discurso sobre el tema de Venezuela. Habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela. En un momento de profunda crisis, el gobierno de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad, mostrando que su máquina de deportación continúa impactando a nuestros inmigrantes. Los Estados Unidos debe otorgar un TPS a los venezolanos inmediatamente”, aseguró Pérez.

Los demócratas indicaron que las deportaciones de venezolanos aumentaron 36% en el año 2017, de 182 deportados en 2016 a 248 en 2017. Añadieron que actualmente existe una acumulación de aproximadamente 70.000 peticiones de asilo, algunas de las cuales datan del año 2015.

Con información de El Nacional.com

Comentarios