18 de January del 2019

Perú llama a consultas a su encargada de negocios en Venezuela

Foto: Archivo

La Cancillería de Perú ha llamado a consultas a Lima a la encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, al iniciarse el “ilegítimo” período presidencial” de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Gobierno peruano adoptó esa medida en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima, emitido el pasado 4 de enero, en el que anunció que no reconocería el nuevo periodo de Maduro por ser producto de unos comicios ilegítimos.

La embajada de Perú en Caracas estaba a cargo de la encargada de Negocios, dado que la Cancillería retiró al embajador hace varios años por las persistentes diferencias políticas con el Gobierno venezolano.

Además, la Cancillería confirmó el impedimento de ingreso a Perú a Maduro y un centenar de miembros de su Administración y personas relacionadas a este, según un comunicado de prensa.

El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, también ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada Declaración.

“Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a este, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, precisó la cancillería.

Igualmente, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que las instituciones bancarias peruanas “no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas”.

Vía: EFE

Comentarios