16 de November del 2018

Presidente Piñera inaugura nueva región en el sur de Chile

Foto: Agencias

El presidente Sebastián Piñera celebró jueves la instalación en el sur de Chile, de la nueva región de Ñuble, acompañado de su esposa Celilia Morel y de varias autoridades locales y parlamentarios, junto con miles de personas que festejaron un día histórico para la zona.

Ñuble, hogar de más de 480 mil chilenos, tendrá a Chillán, a 401 kilómetros de Santiago, como capital regional, mientras que San Carlos será la capital de la Provincia de Punilla, Quirihue de la provincia de Itata y Bulnes de la Provincia de Diguillín.

El Mandatario enfatizó las posibilidades de la región para convertirse en una potencia agroalimentaria y para desarrollar energías renovables no convencionales y el turismo, como pilares para su desarrollo.

“A partir de ahora todos tenemos la responsabilidad de lograr que esta región sea un ejemplo para todo Chile”, dijo el presidente tras recorrer e inaugurar la nueva sede de la Intendencia (gobernación) de Ñuble.

Además anunció planes para la próxima construcción del Embalse La Punilla, mejorar la conectividad, un nuevo hospital y cinco liceos.

En la Plaza de Armas de Chillán, las celebraciones incluyeron una multitudinario cueca, el baile nacional de Chile, ejecutada por jóvenes de Ñuble.

Las regiones de Chile son las divisiones territoriales superiores de ese país. Las regiones se subdividen, a efectos del gobierno y administración, en provincias y éstas a su vez, para efectos de la administración local, en comunas.

Vía: EFE

Comentarios