21 de September del 2018

Primer ministro de Japón visita zona de sismo que dejó 42 fallecidos

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitó la región septentrional de Hokkaido, golpeada por un terremoto que dejó 42 víctimas mortales, según un nuevo balance de las autoridades.

Abe visitó Sapporo, la principal ciudad de la región, donde el terremoto de magnitud 6,6 del pasado 6 de septiembre provocó derrumbes de casas y agrietó carreteras. La mayoría de los fallecidos se registraron en la localidad rural de Atsuma, donde un conjunto de viviendas quedaron destrozadas por el deslizamiento de una ladera.

También visitó los refugios de evacuación en Atsuma antes de reunirse con el gobernador de Hokkaido, Harumi Takahashi.

La visita del primer ministro se produce mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate para encontrar a dos personas todavía desaparecidas.

Tras su visita, Abe volvió a Tokio para asistir a un consejo extraordinario de ministros que debe otorgar 540 millones de yenes (4,2 millones de euros) de ayuda a la región afectada.

Abe anunció un nuevo balance de 42 muertos, según medios japoneses, aunque las autoridades locales citaban 29 muertos y un desaparecido.

“Hay lluvias intermitentes en Atsuma. Las labores continúan para buscar a las personas desaparecidas”, dijo a la AFP un funcionario regional de gestión de desastres.

El gobierno central desplegó miles de efectivos de rescate, incluidas las Fuerzas de Autodefensa, para buscar a los desaparecidos con la ayuda de excavadoras, perros y helicópteros. VÍA: Globovisión

Comentarios