Portugal decreta 3 días de luto

62 personas han muerto en el incendio que azota a Portugal. || Foto: EFE

El Gobierno de Portugal decretó tres días de luto nacional por las víctimas del incendio desatado el sábado en el centro del país y que originó 62 muertes y dejó a 57 personas heridas.

El luto ha sido declarado ante la “pérdida irreparable de vidas” causada por este suceso, indicó el Consejo de Ministros en un comunicado.

Portugal lucha por controlar el incendio que es calificado ya el más mortífero de su historia, con un balance provisional de 62 muertos y que las autoridades temen que aumente en las próximas horas.

El incendio se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

Las vías, rodeadas de vegetación, han sido el epicentro de una tragedia “como no se recuerda” en el país, dijo el primer ministro portugués, Antonio Costa, desde el puesto de control que las autoridades han instalado en Pedrógrão Grande.

Vía: EFE

Comentarios
El Aragüeño