14 de December del 2018

Raúl Castro asiste a ceremonia de juramento de nuevos embajadores cubanos

Foto: Agencias

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió, en La Habana, la ceremonia de juramento de un grupo de 38 nuevos embajadores que representará a la diplomacia de la isla en el exterior, informaron medios oficiales.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de la Revolución, Raúl Castro intercambió con los nuevos jefes de misiones diplomáticas cubanas a quienes felicitó por su nombramiento, destacó un reporte de la televisión estatal de la isla.

Los embajadores recién designados -27 hombres y 11 mujeres- firmaron el juramento con el que se comprometen a defender la política exterior de Cuba en los países donde estarán acreditados y también rindieron homenaje al líder cubano Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado, y al prócer independentista José Martí.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, dijo a los diplomáticos que constituyen “una avanzada en la defensa” del país caribeño y los exhortó a mantener el ejemplo de “firmeza ideológica, honradez, modestia, valor y dignidad”.

Asimismo, instó a los representantes de la diplomacia cubana a trabajar con “más entusiasmo, inteligencia, apego a las normas e intransigencia ante lo mal hecho”, así como a dar prioridad a la lucha contra el embargo económico que aplica EEUU a Cuba, a promover el comercio, las inversiones, ampliar la cooperación y las relaciones financieras con otras naciones.

Entre los nuevos embajadores figura la diplomática Josefina Vidal, que ha sido directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana desde 2006 y jefa de la delegación de la isla en las negociaciones tras el “deshielo” iniciado en diciembre de 2014 entre Cuba y EEUU.

Vidal resaltó el “alto honor” por ser designados embajadores de la Revolución cubana en el exterior, lo que consideró representa una “gran responsabilidad y el hermoso compromiso de contribuir a la continuidad de la tradición diplomática” de la isla.

Las informaciones divulgadas hasta ahora por la prensa local sobre esta actividad no precisaron los países donde estarán destinados los nuevos jefes de misiones diplomáticas cubanas.

EFE

Comentarios