Raúl Castro ordena dar prioridad al restablecer electricidad

El huracán Irma dejó sin luz a gran parte de Cuba. || Foto: EFE

El presidente cubano, Raúl Castro, emitió una nota instructiva a la Defensa Civil del país en la que ordena que tras el paso del feroz huracán Irma se dé prioridad a las labores para devolver el suministro eléctrico a las amplias zonas afectadas.

Castro pidió que la estatal Unión Eléctrica se concentre “en los trabajos especializados y reducir el tiempo de afectación eléctrica de la población y los centros vitales de la economía” según reza el escrito, publicado el domingo en la portada del diario oficial Juventud Rebelde.

“El huracán Irma ha impactado con fuerza en la infraestructura eléctrica de prácticamente todo el país, lo que impide concentrar las brigadas especializadas de linieros en una zona en particular, tal y como hicimos, por ejemplo, en los casos del Sandy (2012) y el Matthew (2015)”, refiere la nota.

El mandatario aprobó la creación de brigadas mixtas en cada municipio para que “los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realicen con medios de transporte y personal de cada territorio”, para que la Unión Eléctrica “se dedique a los trabajos especializados”.

Las autoridades evalúan ahora los daños dejados por el poderoso huracán.

Vía: EFE

Comentarios