21 de January del 2019

Renunció titular del Banco Central de Argentina

Foto: Agencias

El economista Luis Caputo renunció el martes como titular del Banco Central de Argentina en medio de las decisivas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional para sellar un nuevo acuerdo para el adelantamiento de recursos financieros.

El economista Guido Sandleris, quien desde mediados de año se desempeñaba como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, será el nuevo presidente de la entidad emisora, dijo la presidencia en un comunicado. Sandleris ha participado en recientes negociaciones con el FMI.

La renuncia de Caputo “se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, señaló a su vez el Banco Central.

Luego de que el peso venía ganando valor en las últimas jornadas, la noticia convulsionó al mercado cambiario y a las 1530 GMT la moneda se depreciaba respecto del dólar, que cotizaba a 39,10 pesos por unidad respecto de los 37,90 pesos de la víspera.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, indicó en un comunicado que “tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el Banco Central bajo el liderazgo de Guido Sandleris”.

Caputo fue designado titular de la entidad emisora a mediados de junio en medio de la crisis cambiaria originada un mes antes durante la cual el peso sufrió una fuerte depreciación.

Vía: AP

Comentarios