18 de January del 2019

Sánchez intervendrá el miércoles ante el pleno del Parlamento Europeo

Foto: Archivo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, intervendrá el próximo miércoles ante el pleno del Parlamento Europeo en el marco de la serie de debates que celebra la cámara sobre el futuro de la Unión Europea (UE), que afronta desafíos como el brexit y el auge de los populismos.

Sánchez será el décimo quinto jefe de Estado o Gobierno que se dirige al pleno, después de mandatarios como el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro belga Charles Michel o la canciller alemana, Ángela Merkel.

Su intervención llegará pocas horas después del voto del brexit en Londres, un resultado del que también debatirán los eurodiputados justo antes del turno de Sánchez, a partir de las 09.00 horas GMT.

En su discurso ante el hemiciclo de Estrasburgo, el líder del Ejecutivo español tendrá 15 minutos para su primera alocución y otros 5 en la conclusión del debate.

Tras las intervenciones iniciales de Pedro Sánchez y el representante de la CE, tendrán turno de respuesta a Sánchez todos los líderes de los ocho grupos europarlamentarios del hemiciclo europeo, aunque éstos podrían ceder su turno de palabra a otro eurodiputado si lo desean.

Vía: EFE

Comentarios