15 de November del 2018

Santos fija rumbo para el último tramo de su gobierno

Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, trazó la agenda del último tramo de sus ocho años de mandato que, además de la paz, tendrá como grandes retos el combate a la corrupción, la economía y la crisis del vecino país, Venezuela.

En una conferencia de prensa, Santos, quien entregará el poder el 7 de agosto de 2018, mencionó también el narcotráfico, el desempleo y la pobreza entre los desafíos de los próximos doce meses y defendió que Colombia es hoy “un país más próspero que hace siete años”.

“Este año vamos a consolidar el potencial que se liberó gracias al fin del conflicto con las Farc”, prometió el Jefe de Estado, quien exhibe como el mayor logro de su gobierno el acuerdo de paz que suscribió en noviembre pasado con esa guerrilla y que lo hizo merecedor del Nobel de Paz. Tras señalar que “falta mucho por hacer”.

Santos confirmó que la generación de empleos “es y seguirá siendo una prioridad”, al igual que la cobertura de salud, el combate a la pobreza y la educación para “alcanzar la meta” de “ser el país más educado de América Latina de aquí a ocho años”.

EFE

Comentarios