26 de September del 2018

Sismos de bajas magnitudes sacudieron a Ecuador y El Salvador

Tres sismos se sintieron este sábado 8 de septiembre en la región, especificamente en Ecuador y el país centroamericano de El Salvador.

En Ecuador se registraron dos sismos de magnitudes 5,3 y 3,7 en aguas territoriales luego de que en la noche del jueves otro temblor de 6,5 en la escala de Richter fuera sentido en varios puntos del país, informó el Instituto Geofísico ecuatoriano.

El de 5,3 se produjo a una profundidad de 12 kilómetros y a 222,24 kilómetros de la población de Macará, en la ciudad de Loja, del que no se reportaron consecuencias, precisó el instituto en su perfil de Twitter.

El de 3,7 se registró a unos 4,56 kilómetros de profundidad y su epicentro se situó a 76,28 kilómetros de Puerto Villamil, en las Islas Galápagos, sin que se informara de daños.

Asimismo en El Salvador un sismo de magnitud 3,7 sacudió el Pacífico de ese país, justo frente a las costas del departamento central de La Paz, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) salvadoreño.

La fuente gubernamental precisó que el temblor, registrado a las 4.05 hora local (06.05 hora de Venezuela), tuvo su epicentro 41 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa. Tuvo una profundidad focal de 31,8 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli.

En ambas naciones no se reportaron daños materiales ni perdidas humanas, sin embargo medios oficiales llamaron a la población a estar alerta a nuevos anuncios. Vía: Globovisión

Comentarios