19 de October del 2018

Trump abandona Bruselas tras su participación en la cumbre de la OTAN

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy Bruselas tras concluir la rueda de prensa convocada de urgencia después de su participación en la cumbre de los líderes de la OTAN, en la que exigió a los aliados que incrementasen su gasto militar.

Tras una rueda de prensa de más de media hora, Trump y sus acompañantes abandonaron rápidamente la sala de la sede de la OTAN para dirigirse a la base militar de Maelsbroek, en las afueras de Bruselas, donde les esperaba el avión presidencial, el Air Force One, que les llevará a Londres, la próxima parada de su gira europea.

El avión presidencial despegó desde la base militar alrededor de las 13.45 hora local (11.45 GMT) con dirección a la capital británica, donde está previsto que mañana se celebren importantes manifestaciones en contra de la presencia del presidente estadounidense.

Donald Trump fue el centro de atención durante las dos jornadas de la cumbre de la OTAN, en las que recriminó a los aliados que no dedicasen el 2 % de su PIB a gasto militar y llegó a exigir que subiesen esta cantidad hasta el 4 %.

EFE

Comentarios