10 de December del 2018

Varela asistirá a la Asamblea General de la ONU y cumplirá agenda oficial

|| Foto: Agencias.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó el sábado a Nueva York, donde asistirá a la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, mantendrá reuniones con varios mandatarios y participará en diversos encuentros con bancos, universidades y agencias de riesgo, informó hoy la Cancillería.

Varela intervendrá ante la ONU el próximo 26 de septiembre, y durante su viaje estará acompañado por la primera dama, Lorena Castillo; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo; y el ministro de Salud, Miguel Mayo, se indicó en un comunicado de la Cancillería.

Durante la cita mundial, el mandatario panameño se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Japón, Cuba, Paraguay y Croacia.

También se reunirá con el secretario de Relaciones de los Estados de la Santa Sede, Richard Gallagher, y el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy M.Dolan, “para conversar sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá en enero de 2019”, apuntó la Cancillería.

El mandatario inaugurará además en el marco de la Asamblea General un evento en el que el país presentará los beneficios del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una herramienta que complementa a las mediciones tradicionales monetarias y que tiene en cuenta todas las dimensiones que conforman la pobreza.

Varela asistirá también a un evento “ofrecido en su honor” por el Consejo de las Américas, y participará en el Foro de Líderes Empresariales del Consejo Empresarial para el Entendimiento Interncional (BCIU), señaló el comunicado oficial sin precisar fechas.

El 27 de septiembre, el gobernante panameño asistirá a una reunión sobre la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, se reunirá con el presidente de Havard, Larry Bacow, y dictará una conferencia en ese centro de estudios titulada “El caso de Panamá: la transformación de la vida pública y la política”.

La agenda en Nueva York del presidente panameño, quien regresará a Panamá el próximo 30 de septiembre, culminará con un encuentro con las agencias de calificación de riesgo y los bancos que tienen corresponsalías en el país centroamericano.

La primera dama, por su parte, se reunirá con sus homólogas de Ecuador, Colombia, Canadá y Paraguay, y acudirá a diversos eventos “enfocados a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los niños, la eliminación del trabajo infantil, el empoderamiento de la mujer y la promoción de los derechos humanos”, añadió la Cancillería sin más precisiones.

Vía: EFE

Comentarios