14 de November del 2018

Venezuela participa en la 67 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Venezuela, ailment bajo la representación del ministro para la Salud, health Francisco Armada, participa desde este lunes en la 67 Asamblea Mundial de la Salud, que fue instalada en Ginebra, Suiza.

La cita este año es presidida por Cuba, a través de su ministro del área, Roberto Morales Ojeda, y se desarrollará en el Palacio de las Naciones hasta el sábado 24 de mayo, con delegaciones de 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de la Instalación de dicha asamblea se llevó a cabo la reunión de los delegados de la organización Panamericana de la Salud, en la que se ratificó la presidencia de la asamblea, que recayó en Cuba, y se eligió en la vicepresidencia a Guatemala.

Destaca en la agenda de esta reunión el programa de erradicación de enfermedades conocido como Decenio de las Vacunas.

Venezuela, que ha logrado mejoras sustanciales en la atención sanitaria de su población gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana, seguirá impulsando en este foro su modelo humanista para lograr avances concretos en el ámbito global de la salud.

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de decisión de la OMS; se reúne una vez al año y es la encargada de determinar las políticas de la entidad y aprobar el presupuesto para el próximo bienio.

 

Vía: AVN

Comentarios