18 de April del 2019

Zapatero alerta de una posible confrontación civil en Venezuela

Foto: Archivo

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que Venezuela no está exenta de terminar en una grave confrontación civil, de consecuencias para toda Latinoamérica muy preocupantes.

Las declaraciones de Zapatero, realizadas durante un coloquio en la agencia de noticias Servimedia, coincidieron este miércoles con la noticia de que un joven de 16 años falleció tras ser herido con arma de fuego en medio de una de las protestas antigubernamentales que se registraron anoche en Caracas.

Rodríguez Zapatero, que dijo haber estado 37 veces en Venezuela en los últimos tres años, comentó que está “acostumbrado” a las críticas que se le hace por ello pero que sabe “muy bien” la tarea que ha hecho, hace y hará.

“Llevo tres años haciendo una tarea muy intensa de evitar esa confrontación civil”, recalcó el expresidente socialista español, quien explicó que su quehacer no se puede medir con unos determinados parámetros ya que “a veces tenemos la tentación de ponerles nuestros códigos culturales o cívicos al resto”.

“Si te aproximas así no vas a entender nada y no vas a ayudar, esta es la realidad”, argumentó.

Zapatero recordó que los mismos venezolanos hablan de “un pueblo chavista y un pueblo opositor” y consideró que de lo que se trata es que “esos dos pueblos o partes de la sociedad no acaben en un choque”.

Vía: EFE

Comentarios