12 de December del 2018

Amazonas en riesgo de quedarse sin telecomunicaciones

La planta eléctrica de la principal operadora de telefonía celular e Internet en el estado Amazonas -que se encuentra gravemente afectado por la crecida del río Orinoco-, puede quedar bajo las aguas en las próximas horas, lo que dejaría a la región sin servicio de telefonía móvil ni Internet.

La advertencia la hizo el director de Tecnología de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), Jaime Mora, quien alertó a la población a través de su cuenta de Facebook que estuviera atenta a cualquier desarrollo negativo con las telecomunicaciones en el estado sureño del país.

“Debemos estar prevenidos y muy conscientes en Amazonas que es muy probable que nos quedemos sin comunicaciones por telefonía celular e Internet en cualquier momento”, señaló Mora y reseñó la página web elpitazo.com.

Las lluvias han venido afectando a siete estados del país (Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira) con las peores afectaciones, justamente, en Amazonas y Bolívar. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que el número de damnificados por la crecida de los ríos asciende a 5.500 personas. Vía: El Nacional

Comentarios