23 de June del 2018

Asamblea Nacional reafirma apoyo a resolución OEA ante “farsa” electoral

Fotos: Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, reafirmó su apoyo a las decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de la democracia en el país, tras la resolución del organismo que rechaza las presidenciales de mayo, en las que fue reelegido Nicolás Maduro.

Los diputados presentes en el Parlamento aprobaron “exaltar la labor realizada por la OEA en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela”

El acuerdo titulado “sobre la ratificación por parte de la OEA de la posición fijada por la AN rechazando la farsa del 20 de mayo” ratificó el apoyo del Legislativo al texto que vio luz verde en la reunión del pasado 5 de junio en Washington y agradeció a la comunidad internacional “por la solidaridad democrática con el pueblo de Venezuela”.

“En especial a los países miembros de la OEA que dieron su aprobación en la resolución emitida por dicho organismo internacional el 5 de junio”, añadió el documento.

Un total de 19 países votaron a favor de una resolución que abre la puerta a la salida de Venezuela de la OEA, y entre los que se encuentran EE.UU., los 14 países del Grupo de Lima, República Dominicana, Bahamas, Jamaica y Barbados.

Otras 11 naciones se abstuvieron y tres -San Vicente y las Granadinas, Bolivia y Dominica- además de la misma Venezuela votaron en contra, para un resultado final que fue visto en Caracas como una victoria contra el “imperialismo”, forma como se refiere el Ejecutivo de Nicolás Maduro al Gobierno estadounidense.

El Legislativo venezolano ratificó de nuevo “el desconocimiento de la farsa electoral realizada por el régimen de Nicolás Maduro”.

Vía: EFE

Comentarios