17 de January del 2019

Atienden a embarazadas a través del plan Parto Humanizado en el estado Guárico

||Foto: Agencias.

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tulio Pineda, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se llevó a cabo una jornada de atención médica integral y captación de mujeres por el plan de Parto Humanizado .

El gobernador de Guárico, José Vásquez, detalló que a través de este plan se atiende a mujeres durante la etapa de embarazo, con el fin de cumplir a cabalidad con el periodo de gestación y de lactancia, el cual es de gran importancia para garantizar una vida saludable para las madres y los infantes.

“Cuenten todas las madres de Guárico con el Gobierno Bolivariano, que nuestro deber es ayudarlas a formar al futuro de Venezuela”, declaró el gobernador.

El mandatario regional hizo un llamado a las madres en período de gestación y a las ya lactantes a asistir al control médico y a las jornadas de captación que realizan las brigadas de Somos Venezuela en cada CDI y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en los distintos municipios de la entidad llanera.

Durante la jornada fueron beneficiadas a través de consultas médicas, entrega de medicamentos, registro del Carnet de la Patria, además de charlas de concientización y sensibilización para garantizar el bienestar del bebé en el proceso de gestación. Vïa: AVN

Comentarios