Canciller: Borges traspasó límite de inmoralidad al pedir sanción a Venezuela

Foto: Archivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, traspasó los límites de la “inmoralidad” al haber respaldado que la Unión Europea (UE) imponga sanciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Borges “traspasó todos los límites imaginables de la inmoralidad y entrega al pedir sanciones al Parlamento europeo contra Venezuela”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, después de que Borges se reuniera hoy en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani.

La jefa de la diplomacia venezolana indicó que Borges “representa el sector más retrógrado y antinacional de la oposición” y advirtió que “solo procura la entrega de Venezuela y el sufrimiento del pueblo”.

“Su sonrisa cínica se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales. No volverán!”, añadió la ministra de Relaciones Exteriores.

Borges y Tajani mantuvieron un encuentro en la sede de la Eurocámara, tras la cual el presidente del PE anunció a los periodistas que enviará una carta a sus homólogos de la Comisión y el Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, para “explorar” la posibilidad de sanciones.

La opción de medidas coercitivas contra Venezuela ya estaba prevista en la resolución aprobada en abril por la Eurocámara, donde se exigía tanto el fin de la violencia en el país como el respeto a los poderes de la Asamblea Nacional, y se pedía un calendario electoral.

Borges dijo que una misión de la Eurocámara “sería muy bienvenida al país para comprobar la situación de emergencia humanitaria terrible (…) con gente muriendo de hambre, represión y vulneración de los derechos humanos”.

“Solo con ayuda internacional podemos lograr que esta situación termine”, añadió el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.

Vía: EFE

Comentarios