14 de November del 2018

Cientos de feligreses asisten a misa en honor a la Virgen de Coromoto

Este sábado cientos de feligreses y peregrinos se aproximaron al Santuario mariano en Guanare, en el estado Portuguesa, como parte de los homenajes a la Virgen de Coromoto.

Esta fecha, 8 de septiembre reviste de gran importancia, pues se cumplen 366 años de la primera aparición de esta divinidad ante el indígena Coromoto.

En 1996, el Papa Juan Pablo II coronó a la Virgen de Coromoto, en su visita al Santuario mariano en Guanare y el Papa Benedicto XVI elevó en 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Este sábado, en transmisión de Globovisión, el obispo emérito de Ciudad Guayana, José de Jesús Nuñez, fue el encargado de oficiar la misa solemne en conmemoración de la Virgen de Coromoto.

En su oratoria, Núñez se refirió a distintos tópicos y en uno de ellos, enfatizó en el carácter tradicional y santidad del matrimonio entre hombre y mujer.

Igualmente, hizo mención a las situaciones de amenazas de violencia, tanto física como verbal, en contra la mujer. Vía: Globovisión.

Comentarios