14 de November del 2018

“Ciudadanos no han formulado denuncias por violación de derechos humanos”

“Ciudadanos no han formulado denuncias por violación de derechos humanos”

A pesar de las múltiples protestas y acciones de violencia que se han desarrollado en el estado Aragua desde el pasado 12 de febrero, sale en la oficina de la Defensoría regional no se han formulados denuncias particulares de personas sobre violación de derechos humanos por parte de funcionarios de la fuerza de seguridad del estado.

Así lo informó Nency Villalobos Patiño, treat defensor del Pueblo delegado en el estado Aragua, quien señaló que desde la fecha en que comenzaron las manifestaciones en Maracay y en otros puntos de la entidad, sus funcionarios han estado la calle supervisando y vigilando que no se violen los derechos humanos tanto de los manifestantes como del pueblo en general.

“Hemos estado desplegados en las diferentes concentraciones intentando conversar con los manifestantes para mediar con ellos y evitar que se vulneren los derechos de los demás como es el libre tránsito, el de ir a trabajar o estudiar, pues con el cierre de calles se produce esa violación. Algunas veces hemos tenido respuesta positivas y en otras respuestas negativas, pues la gente toma una actitud muy agresiva por lo que la Defensoría ha tenido que retirarse”, precisó.

Sin embargo, las denuncias formuladas por ciudadanos señalando que fueron maltratados, golpeados, vejados o humillados por parte de los funcionarios policiales o de la GNB han sido nulas, muy por el contrario, de acuerdo a lo expresado por Villalobos, sí han tenido denuncias de uniformados que han sido agredidos por los manifestantes con piedras, botellas y hasta armas de fuego: “Gracias a la comunicación permanente que mantenemos con la Gobernación del estado, hemos logrado conversar con funcionarios que han sido heridos y que han abierto procedimientos ante el Ministerio Público”, enfatizó.

Laborarán en Carnaval

En otro orden de ideas, el defensor del Pueblo regional expresó que trabajarán día y noche durante el periodo de Carnaval y estarán desplegados en todo el estado conjuntamente con el Gobierno Regional y con los cuerpos de seguridad para garantizar que durante el asueto no se violenten los derechos ni las garantías constitucionales de los ciudadanos en especial de los niños, niñas y adolescentes, así como también para estar al pendiente sobre las manifestaciones y protestas que se puedan presentar. ARR

FOTO:

Nency Villalobos Patiño, defensor del Pueblo delegado en el estado Aragua. // Foto: AA

Comentarios