12 de December del 2018

CNE: AD y Un Nuevo Tiempo van hacia un proceso de cancelación

 La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, afirmó que este fin de semana habrá un proceso de inscripción para organizaciones con fines políticos en proceso de formación.

“Colocaremos unas maquinas, no para registro electoral, sino para validar la voluntad de las personas que desean manifestar que están de acuerdo en estar inscritas en organizaciones con fines políticos en proceso de formación”, dijo la rectora en el programa Al Instante que transmite Unión Radio.
Aclaró que 30 organizaciones debían entregar al CNE varios requisitos, “de esas solo 12 trajeron los recaudos y las firmas, y de esas 12, quedaron 8 que este sábado y domingo participarán en el proceso”.
En ese sentido, las ocho organizaciones que validarán sus nóminas son Cambiemos Movimiento Ciudadano; Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz Pro comunidad y Acción Ciudadana en Positivo.
Hace cinco días culminó un proceso de renovación donde las organizaciones Acción Democrática, Gente, Nuvipa y Un Nuevo Tiempo debían asistir y no lo hicieron, “por lo tanto van a un proceso de cancelación”, alegó.
Por último, informó que de lunes a viernes hay una máquina ubicada en las oficinas regionales donde se pueden hacer actualizaciones e inscripciones, sin esperar una jornada especial. Además sostuvo que a través de la página web del CNE se logra verificar la veracidad de los datos del cambio de domicilio u otras actualizaciones de las organizaciones. Vía: El Universal
Comentarios