Crean comisión de reestructuración de la Fiscalía General de la República

Foto: Cortesía Twitter

La Fiscalía General de la República creará a lo interno una comisión de reestructuración para el perfeccionamiento del sistema de justicia en Venezuela, indicó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

“Los hallazgos encontrados en este Ministerio Público (MP), en relación al trabajo y a la estructura: yo diría que ha habido grandes deficiencias. Hemos encontrado el burocratismo y la apatía como signos que descalifican a esta institución. Nuestro principal objetivo es transformar eso”, aseveró.

El fiscal general indicó que se tienen indicios de una red de corrupción que cobraba sobornos en dólares para llevar a cabo o no la imputación o el sobreseimiento de una causa.

“Es insólito ir enterándose progresivamente que aquí se daban casos en los que se tasaba en dólares, no solamente si imputas o no a un ciudadano culpable o inocente, sino tasar en dólares el sobreseimiento, o no, de la causa. Bajo un esquema como este es imposible administrar justicia. Quienes estaban haciendo esto que pongan su cargo a la orden”, instó.

Entre las tareas fundamentales de reestructuración, la nueva directiva del MP se plantea acelerar las acciones destinadas a revertir el retardo procesal, que obstruye la oportuna aplicación de justicia.

“Esto se trata de un problema de enormes magnitudes que debe analizar todo el sistema de justicia. Nos hemos puesto como objetivo saldar esta deuda histórica que tiene décadas en la justicia venezolana. No puede ser que un privado de libertad que puede tener años detenido, al momento de ir a una audiencia, esta se cae porque el fiscal no asistió, o el propio tribunal tuvo una falla. Y mientras tanto ese privado de libertad continúa años y años depositado en lugares de reclusión”, detalló el fiscal.

 

Vía: AVN

Comentarios