16 de December del 2018

Debate constituyente se llevará a los estados del país

Foto: Agencias

Caracas.- La Comisión Presidencial para la Constituyente llevará el debate sobre las bases de funcionamiento de dicho mecanismo a todos los estados del país, para ampliar más la participación popular en ese proceso, indicó Elías Jaua.

Jaua, quien preside dicha comisión, precisó que la idea es ampliar el rango de debate para que todos los sectores hagan sus aportes y propuestas sobre la Constituyente, órgano que tiene como norte la paz, la estabilidad política, la consolidación de los programas sociales y la promoción del debate político.

“La orientación que tengo del Presidente de la República es reunirnos con todo aquel que quiera reunirse, con todo aquel que quiera escuchar, que quiera criticar o aportar a la iniciativa que él ha tomado”, señaló en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Mencionó que en el despliegue está previsto que la comisión se reúna con sectores empresariales, trabajadores, religiosos, alcaldes y gobernadores, para explicar los motivos y las propuestas del llamado al poder originario.

Paralelo al despliegue, señaló que los equipos técnicos que integran la Comisión Presidencial continuarán trabajando en la elaboración de la propuesta sobre las bases comiciales que el Jefe de Estado entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE), poder que luego deberá fijar las condiciones, normas y plazos en las que elegirán los constituyentes.

Jaua ratificó que construir unas bases de convivencia mutua, donde coexistan dos modelos políticos, es uno de los objetivos de la iniciativa a Constituyente.

“Es una oportunidad para la estabilidad política, para resolver los problemas económicos y ampliar y consolidar el sistema de protección social, sanar las heridas sociales que ha ocasionado todo este conflicto. Requerimos estabilidad política, requerimos normas mínimas de convivencia”, sostuvo.

AVN

Comentarios