16 de February del 2019

Desarrollan en Venezuela plan de acción para fortalecimiento de laboratorios criminalísticos

||Foto: Agencias.

Como parte de un plan de acción entre el Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) y la directiva nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), este jueves el Comisario General Humberto Ramírez, sostuvo una reunión con las directivas de estas instituciones a fin de potenciar los estándares de calidad en la emisión de los resultados que generan los laboratorios de criminilísticas y ciencias forenses en el país.

Ramírez destacó que inicialmente se procederá a levantar diagnósticos de la situación de los laboratorios en la actualidad, con el objetivo de detectar las áreas donde se deberá potenciar el fortalecimiento de la labor científica que desarrolla el CICPC y el Servicio Nacional de Ciencias Forenses.

Anunció que mediante la articulación de la Universidad Experimental de la Seguridad, funcionarios de ciencias forenses y CICPC, recibirán la certificación internacional como profesores expertos en materia criminalística, en aras de garantizar los más altos estándares de nivel educativo venezolano. Vía: AVN

Comentarios