18 de April del 2019

Diputado Juan Requesens irá a juicio sin poder defenderse

Foto: Agencias

La defensa del diputado Juan Requesens insistió en que el legislador irá a un juicio sin poder defenderse, pues tras 45 días del lapso legal de investigación aún no han podido reunirse con el parlamentario.

“Juan Requesens va a ir a un juicio sin poder defenderse ¿de qué manera vamos a defender a Juan Requesens cuando lo que obra en el expediente no tenemos forma de refutarlo porque no hemos tenido contacto con Juan Requesens?”, dijo el abogado Joel García a periodistas, acompañado de opositores y familiares de su defendido.

Desde la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin), el letrado indicó que ante esto introdujo un amparo constitucional ante un tribunal para poder ver al legislador.

“El tribunal de control le ordena al Sebin (que) en un lapso no mayor a 24 horas informe los motivos por los cuales a la defensa no se le ha permitido el acceso”, dijo, pero añadió que las autoridades del servicio de inteligencia respondieron que no podía recibir esa orden.

Además, dijo que tuvo “acceso al expediente” de Requesens que reposa en la Fiscalía y que encontró algunas deficiencias, pues en el mismo solo aparece la detención del parlamentario.

Vía: EFE

Comentarios