14 de December del 2018

El presupuesto universitario garantiza beneficios a todo el sector

Jehyson Guzman, Ministro de Educación Universitaria. Foto: Agencia

El ministro para la Educación Universitaria, ampoule Jehyson Guzmán, troche informó que el presupuesto universitario aumentó 54, advice 48% desde el año 2013 hasta la actualidad. “No solamente es para beneficiar a un grupo de universidades, sino para beneficiar a todo un sistema educativo”.

Explicó que el año pasado se destinaron 15.478 millones de bolívares y en el año 2014 pasó a 23.900 millones. “Dicen que estamos asfixiando a las universidades. Por el contrario, con esa inversión se les garantiza sueldo, salarios y beneficios contractuales a todo el sector”.

“Efectivamente dentro del presupuesto no hay una distribución ecuánime, pero tampoco se puede plantear en términos absolutos de profesores, también hay que evaluar otras variables. Entre las cosas que hemos planteado es participar en mesas técnicas con las investigaciones de los profesores de las ciencias económicas para construir esquemas que nos permitan hacer un presupuesto que se ajuste a las realidades de cada universidad”.

Por otra parte, indicó que los resultados de las  en materia de seguridad instaladas por el gobierno nacional en conjunto con autoridades de la UCV, respetarán la autonomía universitaria.

Dijo que en esta instancia se han contemplado informes elaborados desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad con el aporte de equipos especiales para iniciar un plan de recomendaciones. “Fue uno de los temas que discutimos ayer con el Consejo Universitario”.

Vía: Agencias

Comentarios