17 de February del 2019

Empleados y obreros de la UC van a paro por 72 horas

Foto: Archivo

Un paro de 72 horas para el personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo fue convocado por Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados y Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores, a partir del miércoles 23 en rechazo a la firma de unas tablas salariales con el Ejecuto Nacional por parte de Carlos López, representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Ulacio y Gil desconocieron públicamente este acuerdo que se firmó de manera inconsulta, y rechazaron categóricamente lo que consideran como un acto que “ratifica que el Gobierno está incumpliendo con todo lo previsto en el contrato colectivo que venció el 31 de diciembre de 2018 y las actas convenios firmadas el pasado mes de agosto”.

Gil explicó que Carlos López no tiene nada que ver con los gremios que integran la Universidad de Carabobo y que esa firma de acuerdos en tablas salariales son rechazadas, porque no van en consonancia con las exigencias que se han venido haciendo desde hace más de un año.

Ulacio por su parte ratificó lo expresado por el secretario general de Sutrauc, además de explicar que harán valer sus derechos, por lo que tomarán medidas y acciones en la defensa de los derechos y beneficios que hasta la fecha se han logrado.

En tal sentido inician esta semana con un paro de 72 horas iniciando el día miércoles 23, hasta el viernes 25 de enero. Destacaron que el próximo lunes 28 se reunirán para plantear las nuevas estrategias.

Con información de El Carabobeño…

Comentarios