26 de September del 2018

En mesas de trabajo discuten políticas de servicios de empresas aseguradoras

En espacios de discusión y construcción colectiva, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), sujetos regulados y órganos del Estado avanzan en la definición de estrategias para perfeccionar la prestación de servicios de las compañías de seguros públicas y privadas.

Juan Carlos Cabello, presidente de la Sudeaseg, indicó que, hasta la fecha, se han realizado seis reuniones, cuyos ejes temáticos están orientados a establecer mecanismos de acción ante la reconversión monetaria, tabuladores de precios y garantía de la atención de los asegurados.

“La idea es dialogar para buscar soluciones constructivas en beneficio del pueblo”, puntualizó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En los encuentros, celebrados semanalmente, participan representantes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Defensoría del Pueblo, Contraloría Sanitaria, sujetos regulados (empresas dedicadas a la actividad aseguradora) y de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela.

Cabello reiteró que el objetivo de las mesas de trabajo es acordar soluciones viables de acuerdo a la realidad económicas de la nación, que es víctima de sanciones económicas por parte de gobiernos extranjeros de derecha.

Modificación de reglamentos

Por otro lado, destacó que a través del Comité de Normas, instancia creada por la Sudeaseg, evalúan propuestas de modificación de disposiciones establecidas en la Ley de la Actividad Aseguradora.

El proyecto, que prevé ser presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (Mppef), cuenta con la participación de organizaciones institucionalizadas (Cámaras y Federaciones) para la construcción de planteamientos integrales.

Entre las sugerencias elevadas, detalló Cabello, figuran la modificación de las reservas técnicas de las compañías aseguradoras (recursos para respaldar obligaciones contraídas con asegurados), tales como el porcentaje de dinero líquido que deben poseer las aseguradoras o títulos valores.

En este sentido, informó que próximamente presentarán ante el Banco Central de Venezuela (BCV) una propuesta para abrir la oferta de venta de títulos valores a empresas de seguros. Vía: AVN

Comentarios