17 de October del 2018

Falcón presentará a la ONU pruebas de presunto fraude en comicios venezolanos

Foto: Archivo

El excandidato presidencial venezolano Henri Falcón dijo este martes que está haciendo “todas las coordinaciones” para entregar a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido.

“Nosotros estamos haciendo todas las coordinaciones para asistir a Naciones Unidas, para asistir también a la Unión Europea y mostrar (las pruebas)”, dijo Falcón a periodistas a las puertas del Tribunal Supremo venezolano, donde consignó “elementos probatorios” de las supuestas irregularidades cometidas durante la elección.

A finales de mayo, Falcón introdujo ante el Supremo un recurso para impugnar los comicios y denunció el uso “desmedido de los bienes del Estado” por parte del presidente Maduro, a quien acusó de ofrecer “pagos por votos”, algo que, aseguró, “prácticamente sugería una compra de consciencia”.

Este martes, el opositor reiteró estas denuncias al tiempo que insistió en su petición de que sean repetidas las elecciones, como parte de la solución a la crisis política que atraviesa Venezuela.

“Pero en condiciones distintas, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, sin puntos rojos (carpas de proselitismo político del chavismo), sin mecanismos de coacción”, explicó.

También informó que solicitó a la Sudeban que entregue al máximo tribunal informes de transferencias bancarias a electores que poseen el Carnet de la Patria.

 

Vía: EFE

Comentarios